Para un jornalero agrícola mexicano recién llegado a Leamington, un equipo de futbol es un buen mecanismo para socializar, para tomar una cerveza, para sentirse en contacto con sus compatriotas y con su idioma, y para introducirse en la dinámica cotidiana del poblado, pues en la convivencia con sus similares obtiene información sobre lugares de trabajo, mánagers que dan buen trato, condiciones de las viviendas y medios de transporte para ir a Windsor, Toronto, Niágara, y donde de modo informal va aprendiendo palabras en inglés. Los jugadores del equipo de Leamington, de cierta manera, se convierten en una unidad al enfrentar a sus similares de Niágara, Toronto, Windsor, o aquellos que participan en la copa regional de soccer. Adidas ha rediseñado el uniforme de Alemania para la Copa del Mundo de este año en Rusia, esta vez en clave monócroma. «Planeando la primera Copa Mundial de la FIFA». Remera Mundial Rusia 2018 Fifa World Cup. El problema es que la selección nipona llega a Rusia con uniformes monocromos.
Por supuesto, si existe algún problema te devuelven tu dinero o te realizan el cambio del producto sin coste adicional. Un jornalero migrante tiene en mente, de manera permanente, su deseo de hacer más dinero en el menor tiempo posible, con el fin de enviar a su familia lo más que pueda; por ello muchas veces acepta trabajar fuera de la granja y del horario fijo y así ganarse unos cuantos dólares extra. Si la pareja del trabajador es salvadoreña o guatemalteca la situación es muy similar a la que se da con las mexicanas: ella lo atenderá cuando llega el fin de semana a su casa, pero también requerirá de él atenciones y dinero. Si lo hacía, éste por lo regular era un amigo o acompañante de su pareja.
Y la respuesta es que el color naranja es muy utilizado en las festividades de los Países Bajos; este también era el color real del escudo de armas del Rey Guillermo de Orange, quien fue el gobernante de este territorio durante muchos años, incluso anteriormente la franja roja era de color anaranjada. Era común que sacara una silla y una mesa a la vereda, y se pusiera a tomar mates. A veces también se suele hacer una colecta entre los miembros de éstos para solventar gastos no muy elevados que implica esta práctica. Casi toda la propaganda que se inserta en el semanario tiene que ver con comercios de mexicanos, abogados que ofrecen sus servicios a éstos para arreglar problemas de su estatus migratorio, productos o alimentos que éstos consumen, etcétera; es decir, con todo aquello que les sea útil o esté relacionado con «lo mexicano». Los grupos de futbolistas ya conformados obtienen apoyo para comprar algunos balones en los diversos comercios establecidos de mexicanos a cambio de poner en los uniformes algún anuncio del patrocinador. Claro que el apoyo no es tan altruista, pues en cada partido hay un stand donde se expende cerveza. El conjunto de elementos que se comparten al jugar o al observar un partido de futbol permite a los migrantes mexicanos y jamaiquinos moverse en las redes de significados, entendimientos y símbolos que forman parte de sus antecedentes culturales.
Estas actividades pueden ser el preámbulo para ir contactando a quienes van a ver un partido los domingos o a aquellos que son jugadores de futbol y con los que se podría participar. Durante esta temporada ha sido azul y pasa a ser verde, un color característico de camisetas grabadas en la memoria de los aficionados leones. La selección de futbol italiana tiene como uniforme camisetas de color azul rey, a pesar de que su bandera contiene los colores rojo, verde y blanco. Las tonalidades de su uniforme se deben a que es la usada por la familia real Raboya.