Publicado el

camiseta del barcelona original

El francés explicó en su presentación que escogió el número 17 porque su preferido, el 7, ya “está ocupado” y se decantó por los dobles dígitos después de “elegirlo con mi familia”. Pero el del francés no es el único caso, ya que hay otros muchos futbolistas que ni siquiera le ponen ganas sobre el terreno de juego. De eso tiene mucha culpa Sampaoli, quien vendió el sometimiento como su estilo de juego y lo cierto es que poco de él se ha visto a lo largo de la temporada. El estreno como local del CDC Moscardó en Segunda división se produjo en un «derbi de barrio» contra el Rayo Vallecano, que acabó celebrando la victoria por 0-3. Valbuena, Míchel, Laborda, Villaverde, Salmerón, Morón, Gómez, López, Domínguez y Sánchez Barrios fue el primer once de una temporada que comenzó mal y acabó con el descenso a Tercera. ERC CONGRESO -Barcelona- ERC celebra su congreso en Barcelona, en el que se debatirán enmiendas sobre la vía unilateral en el proyecto independentista, un cónclave que llega en plenas negociaciones con el PSOE sobre la investidura de Pedro Sánchez y tras la sentencia europea que avala la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado.

SÁNCHEZ INVESTIDURA -Madrid- Pedro Sánchez reúne al Consejo de ministros un día después de que ERC suspendiera sus negociaciones con el PSOE para la investidura hasta que la Abogacía del Estado se pronuncie sobre la sentencia europea que determina que Oriol Junqueras tenía inmunidad desde que fue elegido europarlamentario. De aquella plantilla de Segunda división, Sánchez Barrios llegó a dar el salto a la máxima categoría, donde defendió dos temporadas la camiseta del Real Madrid, con el que ganó un título de Copa, y otras dos campaña la del Sevilla. Aparece como una camiseta bética perfectamente doblada, como un recuerdo en un cajón, nueva camiseta del Barça como un regalo en estas fechas tan oportunas. Y se refiere ahora al tiempo transcurrido «de Burgos a Jaén y el gran Betis de los 90», con protagonismo incuestionable de Lorenzo Serra, Alfonso y Finidi en la portada, y como personajes también relevantes Cañas, Merino, Stosic, Alexis, Jarni… El libro contextualiza al Betis del momento, con un relato cronológico salpicado de idas y venidas en el tiempo para detenerse en historias que han de ponerse de relieve: el partido mil, la eliminación del Barcelona en la Copa con el gol del gallego Juanito, la Copa del 97, el fichaje de Denilson, las obras del estadio, el motín de Mérida…

La UEFA ha sancionado al club catalán por la presencia de esas enseñas, no oficiales, en los partidos de la Copa de Europa. De conexión rápida (no tanto de desconexión, puesto que engancha) y de consulta de referencia para quienes quieran bucear en lo que sucedió en esos años de crecimiento de un club que se encontró con el nuevo escenario del fútbol español. Con dos escuelas de fútbol en Nueva Jersey y Miami, a las que se sumarán próximamente otras cuatro sedes en Estados Unidos y una más en la ciudad japonesa de Koriyama, el club nervionense exportará de este modo su modelo futbolístico y seguirá creciendo internacionalmente. Cuando el futbolista firmó como azulgrana recordó que tres años antes habían viajado a Barcelona para conocer el Camp Nou, el estadio «del club de tus sueños». El Barça no supo rematar al Real Madrid en el clásico del 3 de diciembre de 2016, el último de Luis Enrique en el Camp Nou, y acabó perdiendo dos puntos por un gol de cabeza de Sergio Ramos en un falta lanzada por Luka Modric en el último minuto del partido. Es decir, otros tantos partidos para intentar llegar a la tercera plaza, aunque ahora, para ser realistas, a ningún sevillista se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea pensar en la cuarta plaza.

Eso provocó que los de Nervión tuvieran alguna que otra oportunidad, sobre todo gracias al trabajo de Sarabia, el único que le puso orgullo, calidad y cabeza. Incluso el homenaje a Monchi puede quedar relegado a un segundo plano como los de Nervión no se pongan por delante pronto. El Signal Iduna Park juega como uno más. Para ello, aportó recursos económicos para fichar a jugadoras de primer nivel europeo, como Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, ambas finalistas al Balón de Oro 2019. Pero, oficialmente, el equipo no será Real Madrid hasta la próxima temporada. El Barcelona ya jugó de amarillo en la temporada 2014 y la principal modificación para el año que viene será la disposición de las cuatro barras en la zamarra. Medina, Jiménez Piñero y Elices, los tres entrenadores que pasaron por la entidad en aquella temporada de plata, no pudieron obrar el milagro de la salvación.